Si hay un grupo de consumidores en el que influye de manera significativa conceptos como el de “artesanal”, “costumbre”, “edición limitada”… en su decisión de compra, ese es el de los millennials. Ya comentamos desde Xela en nuestro anterior post que la cerveza artesana ha cautivado a todo tipo de perfiles, grupos de edad o sexo. Pero no es menos cierto que son estos millennials los que han “encauzado” al resto de consumidores.

 

Esta llamada “Generación del Milenio”, jóvenes entre 20 y 35 años, y que se hicieron adultos en plena prosperidad económica antes de la crisis, viene con nuevas necesidades y demandas y están haciendo que las empresas se pongan las pilas en cuanto a la calidad de sus producciones.

 

¿Cuál es la razón? Principalmente, son nativos digitales y muy activos en las redes sociales. Les gusta opinar, protestar, apoyar, dar sus propias versiones, proponer nuevas formas de hacer las cosas… Además, ya no exigen solo una buena atención, sino personalización, que las empresas se adapten a sus necesidades. En definitiva, quieren sentirse protagonistas: prefieren compartir a poseer, y exigen nuevos valores como la transparencia, la sostenibilidad y el compromiso social.

 

La aparición de nuevos locales de carácter más auténtico o artesanal, como puede ser el boom de los tabancos, pequeñas bodegas o cervecerías, pubs…, tiene mucho que ver con ellos, ya que este movimiento de apoyo a lo diferente, a las apuestas locales, independientes y artesanas, al final no hace más que retroalimentarse.

 

 

Y mientras los grandes productores siguen produciendo las mismas cosas que siempre tienen, los pequeños fabricantes ofrecen variaciones de sabor, de aromas, de presentación… tan del gusto de los millennials. De hecho, están dispuestos a pagar un poco más si la propuesta de valor que le ofrece la cerveza artesana les merece la pena. Tampoco tienden a aferrarse a una marca determinada, sino que abren sus posibilidades a probar diferentes gustos y sabores, de ahí el éxito de las catas de este tipo de producto.

 

Por tanto, el auge de la cerveza artesana, ¿es una tendencia o una moda? Desde cerveza artesana Xela estamos convencidos de que se trata de una tendencia que seguirá creciendo en los próximos años. Porque a la gente le gusta probar cosas nuevas.

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